lunes, 23 de julio de 2012

Laborum Inclusivo



En el país 2.068.072 chilenos tienen alguna discapacidad (en cualquiera de sus grados) lo que equivale al 12, 9% de la población, según el estudio del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). En uno de cada tres hogares hay a lo menos un miembro con discapacidad, y es en las zonas urbanas donde se concentra el 83% de las personas con algún tipo de discapacidad leve, moderada o severa, siendo las regiones del Biobío y Metropolitana donde prevalecen.

Y mientras 1 de cada 2 personas en la población total realiza trabajo remunerado, solo 1 de cada 3 personas con discapacidad lo hace. Según el mismo estudio, mejorando las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad que no trabajan, se reduciría el impacto de la discapacidad en un 39%.

La tarea es difícil, pero Laborum.com tomó el desafío.

Laborum Inclusivo surge tras la intención de integrar a aquellas personas al mundo del trabajo, actuando como un medio facilitador y nexo, entre diversas fundaciones dedicadas al tema y las empresas que deseen incluir entre sus contrataciones a personas que presenten algún tipo de discapacidad tanto física, cognitiva, visual o auditiva para agilizar y hacer efectiva su integración al mercado laboral.

De esta forma, nos identifican valores como igualdad, en cuanto a generar las mismas oportunidades laborales para todos los chilenos, la inclusión social, el respeto de los derechos y la accesibilidad de las personas con discapacidad y su entorno.

Objetivos estratégicos

- Generar una interacción entre las empresas y las fundaciones orientadas en el apoyo de las personas con discapacidad.

- Hacer efectiva la contratación de personas que presenten un tipo de discapacidad en alguna de las empresas participantes.

- Incentivar a otras empresas a ser participes de la inclusión de personas con discapacidad dentro de su equipo de trabajo.

- Ser un referente en temas ligados a la discapacidad en Chile, estudios, adaptación laboral, entre otros tópicos.


Fuente: Laborum Inclusivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada